Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Address

Hours: 8 a.m. - 5 p.m. M - F

Contact

311 (704-336-7600 from outside the county)

Inundaciones y contaminación del agua.

CreekCuando uno vive una sequía como la nuestra, es difícil creer que la lluvia pueda ser un problema. Pero puede serlo. ¿Adónde va el agua cuando llueve? Corre por las calles y los estacionamientos hasta los drenajes pluviales. Esa agua que corre, denominada "escorrentía de agua de lluvia", puede crear dos grandes problemas: inundaciones y contaminación del agua.

Hablemos primero de la contaminación del agua.

Al correr por las calles y los estacionamientos, el agua de lluvia se contamina con los aceites, anticongelantes y el polvo de frenos que hay en las calles. El agua que corre por nuestros jardines arrastra pesticidas y fertilizantes, también hojas, basura y otros agentes contaminantes.

Toda el agua residual sanitaria, es decir, todo lo que baja por el drenaje o el retrete de su casa termina en la planta de tratamiento de aguas residuales. Pero el agua que baja por un drenaje pluvial no va a la planta de tratamiento. Va directamente a un arroyo. Nuestros arroyos desembocan en lagos que finalmente se convierten en nuestra agua potable. Por eso es importante conservar el agua de los arroyos lo más limpia posible para asegurarnos de proteger la salud pública y nuestra calidad de vida.

Es ilegal arrojar cualquier objeto en un drenaje pluvial. Está prohibido arrojar productos químicos, como productos de limpieza, aceites de motor, pinturas, insecticidas o herbicidas, en drenajes pluviales.

Es difícil de creer, pero cada año la gente arroja más petróleo en el medio ambiente que el peor derrame de un petrolero en la historia de los Estados Unidos. No arroje aceite usado por los drenajes pluviales. Muchos talleres mecánicos reciben pequeñas cantidades de aceite de motor usado sin costo alguno. También puede llevarlo a uno de los centros autorizados de reciclaje del condado de Mecklenburg.

En lugar de arrojar pintura por el drenaje, coloque arena para gatos en las latas de pintura y deposítelas en un contenedor de basura.

¿Cuántas veces hemos visto a personas arrojar hojas y pasto en la calle? Muchas personas no saben que eso está prohibido. Pueden hacerle una multa de hasta $10,000 por día por cada infracción. Coloque los residuos del jardín en contenedores autorizados y déjelos en el borde de la acera para ser recolectados.

Ahora hablemos de las inundaciones.

Algunos tubos de drenaje viejos son demasiado pequeños para soportar el agua de una tormenta grande. El agua rebalsa y causa inundaciones en las calles. Si se trata de una lluvia torrencial, los arroyos pueden llenarse y desbordarse e inundar las casas y los comercios cercanos.

Es muy importante que no conduzca ni camine por las aguas de inundaciones. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren cuando las personas tratan de conducir por medio de lo que ellas piensan es un poquito de agua y descubren que la calle bajo el agua ha desaparecido.

Miles de casas en Charlotte y Mecklenburg fueron construidas antes de que existieran los mapas de inundaciones y las restricciones sobre las construcciones en tierras que quedan inundadas durante la crecida de un río. Muchas de esas construcciones tienen un riesgo mayor de inundación. Antes de comprar o alquilar una casa, controle si se encuentra en tierra que queda inundada durante la crecida de un río. Si lo está, compre un seguro contra inundaciones. Los seguros inmobiliarios comunes, al igual que los seguros para inquilinos, normalmente no cubren las pérdidas por inundaciones. Puede comprar un seguro contra inundaciones independientemente de que su propiedad se encuentre en tierra que queda inundada durante la crecida de un río o no. Cada año, más del 20% de los reclamos por siniestros por inundaciones en los Estados Unidos proviene de áreas con bajo riesgo de inundación.

Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services (Servicios de agua pluvial de Charlotte y Mecklenburg) trabaja para protegerlo de las inundaciones y para reducir la contaminación del agua en arroyos y lagos. Si observa un arroyo bloqueado, un drenaje pluvial tapado en la calle o tiene algún problema con el drenaje de agua de lluvia, llame al 311. Ayúdenos a preservar y a proteger nuestra comunidad.



Address

Hours: 8 a.m. - 5 p.m. M - F

Contact

311 (704-336-7600 from outside the county)